Páginas: [1]
Imprimir
Autor Tema: 1er Curso de Radio Aficionados 2010  (Leído 394 veces)
YY5DCV
Administrator
YV

veedabowlyou@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« : Febrero 03, 2010, 07:31:22 »

El Radio Club Venezolano informa que a finales del mes de Febrero del 2010 comenzara el 1er Curso de Radio Aficionados del año. Aquí tienen los detalles del mismo:

Cursos para aspirantes a radioaficionados (Sede Nacional Caracas).

Duración: 3 meses (80 Horas).
Costo: 350 BsF (Incluye manual)
Cupo mínimo para inicio del Curso: 20 personas.
Requisitos: Ser Venezolano, fotocopia de la Cédula de Identidad y al menos 12 años.de edad
Horario de Clase: Lunes, Martes y Jueves de 6:30 PM a 9:00 PM.

Pensum de Estudio:

Técnicas de Operaciones: 20 horas.
Electricidad y Electrónica básica: 16 Horas.
Cultura General: 12 Horas.
Telegrafía: 12 Horas.
Lenguaje Técnico: 8 horas.
Legislación en Telecomunicaciones: 12 Horas.

Mayor información pasar por el Radio Club Venezolano, ubicado en:
Av. Lima con Av. La Salle Urb. Los Caobos, Caracas Venezuela
Coord: N10 30 10.7 W66 53 05.6
http://www.radioclubvenezolano.org/

73's

Dario Carrera
YY5DCV
Max_Radio
CB
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Febrero 23, 2010, 09:28:12 »

Saludos cordiales a todos.

Pregunto..
Si uno no vive en la ciudad capital es esta condenado a no poder hacer el curso de radioaficionados, y poder solicitar el indicativo?  Triste  porque solo veo que se dictan los cursos en Caracas, y es medio frustrante ser aficionado a este hobby, tener equipos, antenas, etc.. y solo poder escuchar en bandas de radioaficionados Labios sellados

Me imagino que me entenderan.

73`s 
YY5DCV
Administrator
YV

veedabowlyou@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 : Febrero 23, 2010, 11:35:39 »

No hermano eso no es asi del todo.  Varias ciudades tienen cursos de Radio Aficionadoslo unico es que son pocos los colegas que me envían la info para compartirla por este medio.   Disculpa si cada vez que lees de los cursos siempre son en Caracas.  Cuentame donde estas y con gusto puedo dirigirte a la persona y Casa regional del Radio Club Venezolano mas cercana.  De esa manera vas conociendo algunos radioaficionados en la zona y ellos tambien pueden asistirte cuando se aproximen los cursos.

Saludos!

Valencia, Maracay, Coro, San Cristobal, Barcelona, por mencionar algunas de las que estan impartiendo cursos. Y las casas regionales de Anaco y Margarita pronto se estarán activando con cursos.   

73's

Dario Carrera
YY5DCV
Max_Radio
CB
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Febrero 25, 2010, 09:21:58 »

Gracias por responder Dario.
 Yo vivo en Puerto Ordaz, y conozco varios radioaficionados, la cuestion es que cuando les he comentado mi deseo de sacar mi indicativo nadie me da alguna informacion, solo me comentan que aqui en esta ciudad el radio club no dicta curso desde hace mucho tiempo.

Me comentaron que la ARV tambien dictaba los cursos, hable directamente con un radioaficionado que conozco y pertenece a la directiva de la ARV de aqui de Puerto Ordaz, y me dijo que me avisaria sobre cualquier posibilidad, pero eso fue hace 3 meses y aun sigo esperando, tambien he tratado de incluir a mas personas, pero lamentablemente no he tenido mucho exito..

Sobre

Saludos.

« Última modificación: Febrero 25, 2010, 09:34:46 por Max_Radio » En línea
YY5DCV
Administrator
YV

veedabowlyou@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 : Febrero 25, 2010, 11:23:01 »

Ok max,  yo voy a averiguar, en primer lugar cual es el status del RadioClub Venezolano allá en Pto. Ordaz.   Seguidamente voy a ver si les podemos dar un empujóncito desde aquí desde la casa nacional para que les dicten el curso y volver a reactivar la casa regional si es que esta "dormida".    Seria bueno eso que dices que tengas a varios interesados a mano.  De esta manera se pueden lograr que la casa regional se anime a buscar los profesores para las distintas materias y poder cuadrar la logística necesaria. 

73's

Dario Carrera
YY5DCV
YV3FNM
CB
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Marzo 07, 2010, 11:39:29 »

suerte a los que se inscriban.
y ojala aprueben.
ponganle corazon.

Rafael A. Valera